Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango por ARENA, pide cambio en su partido.

Política

Exalcalde de Soyapango pide no tener miedo y exhorta a cambiar dirigencia en ARENA

Redacción DEM

miércoles 22, septiembre 2021 • 12:53 pm

Compartir

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, exhortó hoy a las bases del partido ARENA a que “no tengan miedo” de manifestarle a la dirigencia actual que “definitivamente” necesitan “cambio”.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizará su Asamblea General Ordinaria este domingo a las 9:00 de la mañana en el Hotel Crowne Plaza.

El alcalde era acompañado por líderes locales de varios municipios. Álvarez aseguró que todos estaban preocupados y que hacían un “llamado a nuestra dirigencia” para que permita “la participación de nuevos rostros, debe buscarse elementos de territorio, no de escritorio”.

En relación a esta asamblea queremos hacer un llamado a nuestra dirigencia y especialmente a nuestras bases. A nuestras bases hay que participar de manera puntual, debemos enlazarnos virtualmente a la asamblea general, no podemos dejar de lado la invitación, es bien importante que haya una participación masiva. Queremos pedirles a nuestros hermanitos areneros que debemos participar”. Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango.

El funcionario exhortó a las bases a “no tener miedo en participar” o en dar opiniones en la Asamblea arenera.

“Sabemos que se han cometido suficientes errores, pero que definitivamente la realidad del país está pidiendo que exista una reestructuración ordenada, una renovación transparente, una nueva Arena propositiva y especialmente que conecte con la población”, expresó.

Reiterarles el llamado a que sea una participación masiva, que no tengan miedo en participar, que no tengan miedo en manifestarle a nuestra dirigencia que definitivamente necesitamos cambio”. Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango.

Así mismo exhortó a los miembros del partido a participar en las marchas masivas de protesta organizadas por la sociedad civil.

“Hemos visto cómo la sociedad civil ha participado recientemente en esas marchas masivas y definitivamente el partido debe estar de cara a poder acompañar a esa sociedad que busca un cambio para el país”, dijo.

Esta mañana, el diputado Carlos Reyes renunció a ARENA junto a funcionarios municipales de Cabañas. El alcalde de Soyapango se refirió, sobre el tema, a errores cometidos por el partido político.