Nacionales

Exalcalde "Chicho Ramírez" obtiene libertad bajo medidas en proceso de tráfico de personas El 11 de octubre José Narciso Ramírez fue llevado a audiencia por segunda vez y la jueza de Paz de ese municipio lo dejó libre.

Jaime López

viernes 15, octubre 2021 • 4:58 pm

Compartir


El Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez en Ahuachapán ha dejado en libertad bajo medidas al el exalcalde de ese municipio, José Narciso Ramírez Ventura, alias "Chicho", en dos procesos judiciales entablados por el delito de tráfico ilegal de personas.

La jueza solo le ha dictado medidas sustitutivas a la prisión, por lo que Ramírez Ventura ha salido bien librado de los procesos judiciales en su contra.

El más reciente fue el 11 de octubre, tras ser señalado por una víctima de haberle pagado $13,000 para que la llevara a los Estados Unidos y le incumplió.

Este nuevo caso le fue notificado por la Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal de Personas, mientras se hallaba en detención provisional el 8 de octubre.

Ramírez Ventura, alias “Chicho”, fue detenido por primera vez el pasado 29 de julio de 2021, junto a él también Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, tras ser acusados de formar parte de una estructura que se dedicaba a transportar personas al extranjero de manera ilegal.

En esa ocasión, la misma jueza de Paz de San Francisco Menéndez lo dejó en libertad, solo cumpliendo medidas como no salir del país, no cambiar de domicilio ni comunicarse con las víctimas entre otras medidas.


Fiscalía apeló esa resolución ante un tribunal superior de occidente, pero este le dio la razón a "Chicho" y a las medidas dictadas por la jueza solo le agregó que pagara una fianza de $25,000.