Nacionales

Exagente PPI fue condenado a 3 años de prisión por maltrato infantil El juez exoneró del delito de coacción al exagente por falta de pruebas.

Jaime López

miércoles 27, enero 2021 • 6:29 pm

Compartir

El exagente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), Carlos Perdomo, fue encontrado culpable del delito de maltrato infantil y  condenado a tres años de prisión.

Aunque el Código Penal establece que esa pena es excarcelable, el juez Cuarto de Sentencia le negó el cambio de prisión por otra medida, como el trabajo de utilidad pública.

La Fiscalía General de la República también acusó del delito de coacción a Perdomo, pero  el juez lo exoneró de cargos por ese delito, al no haber prueba que lo demostrara.

Consta en el expediente judicial que los hechos por los que Perdomo fue procesado ocurrieron en 2019 de forma recurrente contra su esposa y sus dos hijos de 7 y 15 años de edad.

El juez en su resolución trajo a colación expresiones despectivas que el imputado decía a su esposa siempre que tenían problemas: “quien se va a fijar en vos” refiriéndose a su complexión física.


Ella se sentía intimidada y por eso no reclamaba un mejor trato hacia a sus hijos”. Juez Cuarto de Sentencia al dar el fallo.

En el uso de su última palabra, la víctima y madre de los dos niños, expresó llorando: “Yo necesito tener paz, ya no queremos andar huyendo”, refiriéndose a la situación que se enfrentaban cada vez que eran maltratados.

Del caso, Fiscalía no brindó mayor información por tratarse de dos menores de edad y su esposa como afectados.

En tanto, el defensor alegó  que no era cierto  que su cliente maltratara a sus hijos cada vez que regresaba de trabajar.

 Ellos (los niños) solo veían que su padre colocaba su equipo de trabajo: una arma de fuego y otros accesorios de su labor”. Defensor del agente Perdomo.