Jorge Wilstermann quiere la continuidad de Cristian Díaz

Deportes

Ex técnico de Santa Tecla es tomado en cuenta por Jorge Wilstermann El equipo boliviano le ofrece ampliar su período de contrato al ex técnico perico, Cristian Díaz para darle continuidad en el próximo campeonato

Omar Gutiérrez

miércoles 20, mayo 2020 • 11:10 am

Compartir

 

El club de la primera división de Bolivia, Jorge Wilstermann, quiere mantener el cuerpo técnico que dirige el ex entrenador de Santa Tecla, Cristian Díaz, por tal razón el equipo “aviador rojo” espera que el argentino pueda aceptar la oferta de un año y medio más de contrato, que finaliza el próximo 1° de Junio.

El miembro del director de Jorge Wilstermann, Dusan Balderrama dijo que, “Las gestiones van por buen camino. La intención es que se quede, nos fue bien con él como entrenador, sabemos de su trabajo y conoce bien el fútbol boliviano”.

Balderrama mencionó a un medio boliviano que también se están generando las negociaciones con el cuerpo técnico que dirige Díaz y los jugadores de Wilstermann para poder reducir el salario por los meses de marzo, abril y mayo, para poder subsanar las arcas económicas del equipo, debido a la parón futbolístico por la pandemia del Covid-19.

Díaz dirigió a Santa Tecla en el Apertura 2018, torneo donde le brindó la corona cuatro a los pericos derrotando 2-1 a Alianza F.C., y 17 jornadas del Clausura  2019, etapa en la que decidió renunciar debido a los malos resultados con el cuadro tecleño donde consiguió 21 puntos dejando al cuadro de La Libertad en el séptimo lugar.

Luego, el técnico argentino viajó a Bolivia donde dirigió a Jorge Wilstermann para el Clausura 2019, torneo que finalizó campeón y clasificó para la Copa Libertadores 2020, en el cual venció en fase de grupos en casa al Colo Colo chileno (2-0) y perdió contra el Peñarol uruguayo (1-0). Antes del parón futbolístico por coronavirus, el cuadro boliviano estaba en quinto lugar de la liga local tras 12 jornadas, después de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. En dicho país juegan los jugadores salvadoreños, Roberto Domínguez y Érick Rivera, este último recomendado por Díaz.