Foto: Archivo

El Mundo

Evo Morales denuncia la retención “arbitraria” de un dirigente del MAS en su viaje a Argentina

Redacción Web-DEM

domingo 19, enero 2020 • 10:19 am

Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció este domingo que las autoridades bolivianas detuvieron de forma "arbitraria" al subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, miembro de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), cuando se dirigía a Argentina para participar en la elección del candidato de la formación a las elecciones presidenciales de mayo.

"Expreso mi solidaridad con el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, detenido y enmanillado en la frontera con Bermejo cuando venía a la reunión de Buenos Aires por una alerta migratoria arbitraria del gobierno de facto de #Bolivia. Fue liberado 4 horas después", explicó Morales a través de su cuenta en Twitter.

Evo Morales dimitió como presidente el pasado 10 de noviembre, después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara "irregularidades" en las elecciones presidenciales del 20 de octubre y en medio de protestas populares y la falta de apoyo de Policía y Ejército.

Morales asegura que fue víctima de un golpe de Estado, por lo que está refugiado en Argentina, aunque antes recaló en México y brevemente en Cuba. Las elecciones del 3 de mayo deberán restablecer la normalidad constitucional.