Imagen de archivo del sistema de vídeovigilancia de la alcaldía de Santa Tecla.

Nacionales

Evidencias de asesinato de joven captadas en cámaras de comuna tecleña

Redacción DEM

jueves 28, septiembre 2017 • 3:01 pm

Compartir

 

Las cámaras de vídeo vigilancia de la alcaldía de Santa Tecla están siendo un elemento vital para la investigación sobre el asesinato del joven Carlos Darío Herrera Maldonado, de 22 años de edad, hijo del periodista Henry Arana, informaron fuentes ligadas al caso.

Las imágenes ya estarían en manos de la Fiscalía que hace un análisis de los sujetos que habrían cometido el crimen y que siguieron a Herrera Maldonado  hasta su vivienda, donde fue atacado a balazos la noche del martes. El joven posteriormente falleció en el hospital San Rafael de esa ciudad del departamento de La Libertad.

Las cámaras también tendrían imágenes de los delincuentes cuando huyen del lugar, así como detalles del vehículo.

Las 300 cámaras de vídeo vigilancia instaladas por la alcaldía de Santa Tecla desde febrero pasado, han sido vitales para investigaciones de varios crímenes.

En agosto pasado se reveló cómo el sistema de videovigilancia de la comuna tecleña ayudó al esclarecimiento del homicidio de la joven Yeimy Guadalupe Gómez Menjívar, el 14 mayo  en la zona de El Cafetalón, y en el que resultó involucrado el hermano de la víctima, un compañero de trabajo y un taxista.

El sistema de videovigilancia funciona con la tecnología analítica de la información que permite hacer una búsqueda de dos tipos: la primera, el reconocimiento y registro de placas  de todos los vehículos que transitan por las zonas que ya tienen las cámaras instaladas y segundo, el reconocimiento de rostros, en las zonas peatonales.

Te puede interesar: Ordenó matar a su hermana en El Cafetalón para cobrar pólizas de seguro