Foto: Óscar Romero

Nacionales

Evento por el Día Nacional de la Oración se realizará el lunes en la plaza Barrios

Oscar Romero

viernes 20, noviembre 2020 • 10:22 am

Compartir

El Comité del Día Nacional de la Oración por El Salvador anunció que este próximo lunes 23 de noviembre se realizará un evento en la Plaza Gerardo Barrios de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en el que se hará una oración por el país.

El pastor y presidente del comité, Julio Merino, dijo en conferencia de prensa que “el propósito de este es reconocer un día sublime para que la actividad espiritual de los salvadoreños se active y se pueda alcanzar una mejora para el país”, expresó.

Agregó que ese mismo día, un grupo de jóvenes se desplazará a la Casa Presidencial, Asamblea Legislativa y a la Corte Suprema de Justicia “porque nos interesa el bienestar del pueblo, de la nación, de los jóvenes, de los adultos mayores, niños y niñas del país”, comentó Merino.

El presidente del comité informó que para el próximo lunes en la Plaza Barrios estará un predicador invitado: Pastor Dagoberto Miranda, además, cantantes e invitados especiales como:

  • Joel Ruano
  • Marina de Ruano
  • Herberth Solano
  • Ricardo Quinteros
  • Camila Maltez
  • Nexus

Amabilex Rodríguez, vicepresidente del comité, dijo que tomarán las medidas sanitarias para la realización del evento, por el tema del covid-19, “el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el alcohol gel estarán a disponibilidad de todos los asistentes”, dijo Rodríguez.

La asistencia en sí será algo que no podemos contabilizar nosotros, porque es un día que todos llegamos a celebrar, es decir pueden llegar 500 o pueden llegar mil personas y estaremos preparados para ellos”. Amabilex Rodríguez


 

Los miembros del comité dijeron que en el país son más de 3 millones de salvadoreños los cristianos evangélicos y realizaron la invitación a unirse ese día a la clase política y trabajadora del país.

Desde el año 2003, según el Decreto Legislativo 161, se declara el 23 de noviembre de cada año como “Día nacional de la oración por El Salvador”.