Deportes

Evelyn García compartió experiencias con triatlonistas salvadoreños La pedalista nacional tras finalizar el Campeonato Centroamericano de Ruta en El Salvador buscó motivar a los atletas para convertirse en protagonistas del deporte cuscatleco.

Omar Gutiérrez

miércoles 8, septiembre 2021 • 12:09 pm

Compartir

La ciclista salvadoreña, Evelyn García, se dirigió al Complejo Deportivo Indes, Exfinca Modelo de Santa Ana, con la misión de motivar a los atletas de la Federación Salvadoreña de Triatlón (Festri) compartiendo su experiencia en el deporte mundial tras culminar el tercer Campeonato Centroamericano de Ruta El Salvador 2021.

“Lograr los sueños cuesta mucho, hay que darlo todo, todos los días, y esa fue mi misión, explicarles que tenían que pensar en lo de fuera, no quedarse con lo que tenemos acá. Sus rivales son de fuera, pensar qué están haciendo otros países para ganar medallas, qué hace el campeón panamericano, y creerse que ya son profesionales y decidir si están dispuestos a darlo todo para ganar”, expresó la pedalista nacional.

García es una de las referentes del deporte salvadoreño tras haber participado en tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), asimismo, ganar seis veces el Campeonato Nacional de Ruta y Contrarreloj, por lo cual, tras 24 años en el ciclismo buscó transmitirles a los jóvenes atletas salvadoreños la manera de convertirse en protagonistas.

“Ya las cosas están definidas, lo que hay que hacer: descansar, trabajar, entrenar; pero hay que pensar en qué hacen otros atletas, no quedarnos  acá en El Salvador. Si nuestro objetivo es olímpico, entonces hay que pensar cómo están entrenando los demás”, señaló García.

García logró el primer lugar en la prueba contrarreloj y tercero en ruta en el Campeonato Centroamericano de Ruta El Salvador 2021, por lo cual, regresará a España para competir en la modalidad de montaña entre Octubre y Noviembre