La Comisión Política se reunirá hoy. / DEM

Política

Evalúan traslados al elegir a nueva Sala

Edgardo Rivera

miércoles 3, octubre 2018 • 12:01 am

Compartir

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó ayer escuchar a juristas dentro del proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Para hoy por la mañana tienen previsto recibir a los constitucionalistas Enrique Borgo Bustamante, Fabio Castillo, Mauricio Gutiérrez Castro y Mario Solano.

El diputado Rodolfo Parker, del PDC, propuso consultar a ellos si es posible que la Asamblea Legislativa elija de manera parcial a los magistrados de la CSJ o incluso si es posible que se puedan trasladar magistrados de otras salas hacia la Sala de lo Constitucional.

Sin embargo, diputados del FMLN y de GANA rechazaron estar dispuestos a elegir magistrados de manera parcial, sino a todos de una vez. No se pronunciaron por los traslados.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, puso sobre la mesa una nueva composición de magistraturas que excluyó a Ivette Cardona y Martín Rogel. Propuso a Carlos Sánchez, Aldo Cáder, Alex David Marroquín y a Marina Marenco de Torrento a la Sala de lo Constitucional y a la Sala de lo Civil a Carlos Sergio Avilés. Sin embargo, no hubo votos.