Nacionales

Evacuaron familias en Puerto El Triunfo por las lluvias de anoche La Comisión Municipal de Protección Civil decidió moverlos a un albergue tras la incidencia de las lluvias del sábado en la noche.

José A. Barrera

domingo 15, agosto 2021 • 10:17 am

Compartir

La Comisión Municipal de Protección Civil de Puerto El Triunfo, Usulután, informó anoche que realizó una evacuación preventiva de familias que residen en el sector de la colonia Las Rosas, debido a las lluvias y vulnerabilidad del lugar.

Las personas fueron movilizadas al albergue municipal.

El paso de la la onda tropical del sábado generó fuertes precipitaciones en la zona paracentral del país.

Según un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) las estaciones San Simón y Jalponga fueron las que reportaron mayor cantidad de lluvia entre las 7:00 a.m del sábado y las 5:17 a.m del domingo.

La de San Simón, ubicada en Mercedes Umaña, Usulután, reportó lluvia acumulada de 64.6 milímetros (mm), mientras que la de Jalponga, en Santiago Nonualco, La Paz, reportó 57.4 mm

Según el meteorólogo Jonathan Hernández, las lluvias se generaron por el paso de una onda tropical los que hoy dejaron de tener influencia.

Hernández explicó que la región recio ayer influencia indirecta de la tormenta tropical Fred.

Actualmente las autoridades vigilan el desarrollo de una tormenta tropical, la cual ya fue nombrada como Grace y que avanza hacia las islas del Caribe y podría impactar a Haití.