Deportes

Eva María Dimas en recuperación por una bronconeumonía La exlevantadora de pesas comunicó también a un medio local el fallecimiento de su suegro tras haber perdido el pasado viernes a su esposo, Julio “Lion” Alfaro.

Omar Gutiérrez

miércoles 20, enero 2021 • 11:34 am

Compartir

La exlevantadora de pesas nacional, Eva María Dimas, está viviendo momentos oscuros a causa de la pandemia del covid-19, ya que se está recuperando de un cuadro de bronconeumonía, pero lo más grave es que en una semana han fallecido dos de sus familiares. La atleta salvadoreña informó a un medio local la muerte de su suegro, Carlos Alfaro, justo cinco días después de haber perdido a su esposo, Julio “lion” Alfaro.

Dimas explicó en la página del gimnasio que administra “Energym by Eva Maria Dimas” que luego de la partida de su pareja, cayó grave a causa del covid-19. “Tras la partida de mi amado esposo, mi situación de salud se complicó por una bronconeumonía, y aún me mantienen en tratamiento. Gracias a Dios y los cuidados de los profesionales en salud, he podido cumplir el tratamiento en casa y me he ido recuperando al paso de los días”.

También informó que sus hijos, Eva de 7 años y Julio de 3, “se encuentran bien, ellos no han presentado síntomas o malestares. Aun así nos mantenemos aislados y previniendo todo lo necesario”.

Por su parte, la exlevantadora de pesas dijo a un medio local que su suegro no pudo resistir al impacto de la noticia de la muerte de su hijo el pasado viernes. “Cuando estaba internado él preguntó cómo estaba Julio, su hijo y le contaron suavemente, y se descompensó, hace como 20 días lo ingresaron a un hospital privado, pero hace cuatro días lo trasladaron al Hospital Militar, pero ya no se recuperó”.


Eva María también informó que su madre está hospitalizada a causa del covid-19, pero expresó que “Dios es el único que tiene el poder para sostenernos y acompañarnos en cada uno de nuestros pasos, en especial en los momentos más difíciles”.

Tanto Julio Alfaro como su padre buscaron ayuda económica a través de la página “Go Found Me” o donación de plasma para contrarrestar el coronavirus que terminó por arrebatarles la vida.