Eugenio Derbez en una imagen del video que publicó en redes sociales.

Escena

Eugenio Derbez y su gracioso reclamo a Enchufe TV por el uso de su imagen La comedia romántica Misfit se estrena el 28 de octubre en El Salvador.

Redacción DEM

miércoles 13, octubre 2021 • 3:38 pm

Compartir

El cómico mexicano Eugenio Derbez advirtió al canal ecuatoriano de comedias EnchufeTV que dejen de usar su imagen en una película producida por los sudamericanos llamada Misfit ("Travesura) y que se estrenará en cines salvadoreños en las próximas semanas. Derbez advirtió -en un tono inusualmente serio- de consecuencias legales pero…  luego elogió el filme y anunció sus fechas de estreno.

"Amigos, no estoy de acuerdo en que utilicen mi imagen de esta manera. Uno puede ser buena gente pero… todo tiene un límite", escribió Eugenio al pie de video que divulgó en sus redes sociales.

Según Derbez, EnchufeTV publicó una escena de la película Misfits en la que "supuestamente participo, solamente quiero aclarar que no, no participo y creo que es una falta de respeto y creo que ahora sí, se pasaron de la raya".

También creo que es el colmo que utilicen mi imagen de esa manera, queriéndose aprovechar de mi nombre. Por eso he reunido a mi equipo legal y hemos visto la película varias veces -fueron tres veces de principio a fin- y hemos concluido que después de analizar la escena en cuestión, la película en su totalidad, con peritos especializados, concluimos que ese que aparece en la escena publicada por EnfucheTV no soy yo". Eugenio Derbez, actor cómico mexicano.

 


La comedia romántica narra la historia de una joven de 17 años, Julia (la mexicana Alicia Jaziz), que ha vivido toda la vida en Estados Unidos y se ve forzada a readaptarse a Ecuador, el país de sus padres. La película cuenta con un amplio elenco latinoamericano en el que figuran las mexicanas Alicia Jaziz (Ingobernable, Amarres) y Gimena Gómez (Niñas Mal y Escuela Para Seductores), además del joven actor argentino, Julián Cerati (NOOBees, Ando Cantando) y de varios de los actores ecuatorianos del elenco de Enchufe.tv como Jorge Ulloa y Nataly Valencia.

Lo que parece ser el rostro de Derbez es mostrado en varias escenas de la película pero es claramente un montaje.

El actor exigió a EnchufeTV que retire el vídeo de sus redes en las próximas 24 horas y que acepte que no participó en la película.

"De no hacerlo, vamos a tomar medidas -mientras mostraba una cinta métrica- y ya saben que cuando tomamos medidas, son medidas muy exactas", agregó Derbez.

Más tarde, EnchufeTV publicó un cartel promocional de la película con un mensaje a Derbez: "Misfit. Sin Eugenio Derbez. Perdónanos Eugenio, solo queríamos ser famosos".

El cómico mexicano le pidió a la audiencia ir a ver la película Misfit, en cines este fin de semana "porque de verdad está muy buena", dijo entre risas.

"Más allá de que si salgo o no salgo, el desmadre por mi imagen, está muy buena sea, cómo me reí la parte que…", dijo riéndose para luego retomar la compostura y repetir que "ese no es el punto, sino que abusaron de mi imagen y eso no está bien".

Derbez dijo que después de una exhaustiva investigación, supo que la película se estrena el 14 de octubre en Ecuador, Perú, Bolivia y México.El 28 de octubre se estrenará en los países centroamericanos.

Finalmente les quiero decir a los muchachos de EnchufeTV: confíen en ustedes, tienen talento, me reí mucho con la película, es una gran producción, tiene grandes actores, tiene muy buen humor, así que: ¡dejen de usarme!". Eugenio Derbez