Foto: Archivo DEM

Política

Eugenio Chicas reconoce derrota y errores del FMLN

Redacción DEM

lunes 5, marzo 2018 • 9:13 am

Compartir

El vocero gubernamental y dirigente del FMLN, Eugenio Chicas, reconoció hoy la derrota electoral en las elecciones de diputados y concejos, y señaló que se equivocaron en no escuchar a la población.

"La gente con mucha dureza y con mucha claridad nos ha dado un mensaje que debemos asumir con humildad, que debemos asumir con sencillez, probablemente nos equivocamos en saber escuchar a la gente, que hoy debemos reconocer que solo acercándonos a la población, que solo escuchando a la gente podremos corregir el rumbo", aseguró, en declaraciones brindadas a periodistas luego de la entrevista TV Ahora en Canal 10.

Durante la entrevista, aseguró que el FMLN es "un partido del pueblo". "La respuesta debe ser acercarnos para entender "las claves" de lo que les ha dicho la población a través de estas elecciones.

Chicas aseguró que "es probable" que "embelesados en el ejercicio del poder", "envalentonados en nuestra propia capacidad de análisis no hayamos entendido las voces de la gente".

El funcionario aseguró que "lo que corresponde" es aceptar errores con humildad. "Debe ser con humildad, asumiendo que los errores son nuestros", afirmó durante la entrevista.

Chicas aseguró que deben "estrechar la unidad dentro del partido para poder estar a la altura de las expectativas que la gente tiene" y cumplir con una "cuota de poder más reducida" que les ha asignado la gente.