Eta tiene vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora./NHC.

El Mundo

Eta se debilita nuevamente a tormenta tropical frente a la costa oeste de Florida Para el viernes se espera que la tormenta atraviese Florida y salga al Atlántico.

Azucena Henríquez

miércoles 11, noviembre 2020 • 1:17 pm

Compartir

Eta volvió a ser una tormenta tropical mientras avanza este miércoles por aguas del Golfo de México hacia la costa oeste de Florida, donde podría tocar tierra este jueves cerca del área de la Bahía de Tampa.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta se encuentra 115 millas al suroeste de Tampa, Florida, y 115 millas al sur-suroeste de Tarpon Springs, Florida.

Eta tiene vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora y se mueve en dirección norte-noreste a una velocidad de traslación de 10 mph. Un huracán categoría 1 tiene vientos máximos sostenidos de entre 74 y 95 mph.

El NHC recomendó a las autoridades de los condados floridanos ubicados en las costas del Golfo de México a seguir de cerca el desarrollo de la tormenta, pues podrían emitirse vigilancias o avisos adicionales para esa zona.

Se pronostica que el centro de Eta se moverá más cerca de la costa suroeste de Florida este miércoles, sin tocar tierra. El miércoles en la noche llegará a la costa oeste-central de Florida, para luego moverse el jueves sobre la porción norte de la península. Para el viernes se espera que la tormenta atraviese Florida y salga al Atlántico.