Archivo DEM

El Mundo

Estudio revela que tasa de infección del covid-19 se reduce a partir de la primera dosis de vacuna

Leonardo Cerón con reportes del diario dominicano Listín

viernes 23, abril 2021 • 3:38 pm

Compartir

La Universidad de Oxford publicó este viernes un estudio que asegura que las vacunas anticovid de Pfizer-BioNTech y Astrazeneca reducen significativamente el riesgo de contagio a partir de la aplicación de la primera dosis, según publicó el diario dominicano Listín.

Los investigadores explicaron que no había diferencia en la capacidad de los dos fármacos para reducir las probabilidades de contagio del covid-19.

El estudio fue hecho a más de 370,000 personas de Inglaterra y Gales a las cuales se les realizó pruebas nasales y de garganta.

Según los expertos de la salud explicaron que una vez recibida la primera dosis de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca la tasa de infección se redujo en un 65 %. Destacaron que los datos obtenidos después de la primera dosis son mayores a los obtenidos tras la segunda aplicación.

El médico Koen Pouwels, uno de los investigadores de la Universidad de Oxford, destacó que había alguna evidencia de personas vacunadas que contrajeron el covid-19 y de una propagación limitada de la enfermedad por parte de las personas inmunizadas.

Esto enfatiza la necesidad de que todo el mundo siga los lineamientos para reducir el riesgo de transmisión, por ejemplo a través de la distancia social y de las mascarillas”. dijo Pouwels a través de un comunicado.