Archivo DEM

Nacionales

Estudiantes, usuarios de Tigo, tendrán internet gratis para hacer prueba Avanzo

Erika Ventura

sábado 14, noviembre 2020 • 3:35 pm

Compartir

El acceso a internet no será un problema para los estudiantes, usuarios de la compañía Tigo, realicen en línea la prueba Avanzo, que está prevista del 17 al 20 de noviembre.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, detectaron que alrededor del 25% de los estudiantes que se someterán a la prueba y que presentan inconvenientes para conectarse a internet, son clientes de Tigo.

Tigo estará asegurando la conectividad al 25% de los jóvenes que forman parte de la primera promoción de la prueba Avanzo". Carla Hananía/Ministra de Educación

Autoridades del Ministerio de Educación, la Secretaría de Innovación de la Presidencia, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones firmaron este sábado un convenio de cooperación con Tigo que permitirá a los estudiantes navegar sin costo para efectuar la prueba Avanzo.

Los estudiantes que tengan un chip de Tigo podrán navegar en el portal de la prueba AVANZO sin tener saldo o un plan de internet". Vladimir Handal/Secretario de Innovación de la Presidencia.

 


En Tigo nos sentimos orgullosos de poder ayudar a nuestros jóvenes poniendo a su disposición nuestras autopistas digitales para conectarse de manera gratuita para realizar la prueba AVANZO a pesar de la pandemia". Álvaro Mayora/Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador

El Ministerio de Educación reporta que hay también otros 500 estudiantes con dificultades tecnológicas para poder hacer la prueba, por lo que les asignaron el centro educativo donde deben presentarse para no perderse el examen.

La prueba Avanzo, que reemplazará a la Prueba de de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), iniciará el 17 de noviembre, fecha que les corresponderá a los estudiantes de la zona occidental (Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate) y La Libertad; mientras que el 18 de noviembre se evaluará a los de la zona oriental (San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión).

Para los estudiantes de San Salvador, la plataforma estará habilitada el 19 de noviembre y finalmente el 20 de noviembre será el turno de los alumnos de la zona paracentral (Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente).