Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

Estudiantes celebraron el Bicentenario de la Independencia Centroamericana de forma virtual El acto conmemorativo fue transmitido por redes sociales.

Rosa Fuentes

miércoles 15, septiembre 2021 • 7:57 pm

Compartir

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia Centroamericana este 15 de septiembre, alumnos del complejo Educativo Ofelia Herrera, en San Miguel, realizaron un acto cívico conmemorativo.

Con bombos y platillos, banda de paz, cachiporristas y todos alumnos conmemoraron los 200 años de independencia patria con un acto virtual.

Ronald  Solórzano padre de familia y miembro del Consejo Directivo Escolar, manifestó que la idea de realizar la presentación de la banda y las cachiporristas nació de los instructores Diego Urquilla y Franklin Umaña y fue avalada por el director,  ya que todos los eventos culturales presenciales se han suspendido para evitar contagios de covid-19.

La directiva  tomó a bien que los jóvenes demostraran sus talentos dentro de la institución educativa, aplicando todas las medidas de bioseguridad.

Fueron tres meses de ensayo. Los días sábado, los jóvenes se han sacrificado para montar el espectáculo y esto es el fruto del esfuerzo y no queríamos dejar desapercibido la celebración de los 200 años de Independencia Patria", expresó.

Fueron  50 alumnos  los que montaron la coreografía. El requisito fue que presentarán su cartilla de vacunación completa y tomaran el distanciamiento social y uso del alcohol gel.