El joven murió al instante por las lesiones. / DEM

Nacionales

Estudiante muere arrollado por camión

Enrique García

miércoles 28, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

Un estudiante de segundo año de bachillerato del Instituto Thomas Jefferson de Sonsonate murió arrollado por un camión cuando se cruzaba la carretera que conduce a San Salvador, a la altura del desvío de San Julián.

El estudiante de 17 años fue identificado como Erick M., y  ayer en la mañana se dirigía abordar un vehículo que lo llevaría a su centro de estudios, cuando fue embestido por el camión que lo lanzó  varios metros sobre el pavimento.

Un segundo vehículo también le ocasionó golpes causándole la muerte al instante, según testigos.

La Policía Nacional Civil sostiene que la causa de la tragedia fue la imprudencia del estudiante que se cruzó la vía, sin  percatarse de los vehículos que circulaban en la carretera. “No midió distancias”, dijo una fuente policial.

La víctima residía en el cantón la Joya de ese mismo lugar, en jurisdicción de Izalco.

Los conductores de ambos vehículos que lo arrollaron se bajaron para auxiliarlo y se quedaron en la escena; según la PNC serán acusados de homicidio culposo.


Los compañeros de clases del joven lamentaron su repentina muerte. “ Era un buen muchacho”, manifestó un docente del referido centro educativo.

En ese mismo tramo, en el kilómetro 48, minutos antes  colisionó un autobús de la ruta 205 y una cisterna, que transporta gas, sin registrar lesionados.