La familita Tejada Dubón Martínez fue asesinada el pasado 9 de octubre, después que un grupo de sujetos les prometiera llevaros a Estados Unidos.

Nacionales

Estructura estafó y asesinó a una familia con la promesa de llevarlos a Estados Unidos Tras la captura, a los detenidos les decomisaron más de $6 mil de los $9 mil que habrían pagado las víctimas.

Gabriel Aquino / Jaime López

lunes 18, octubre 2021 • 12:24 pm

Compartir

La Policía capturó y presentó este lunes a cuatro sujetos sospechosos de haber cometido la masacre en contra de la familia Tejada Martínez en cantón El Tigre, en La Libertad, el pasado 10 de octubre.

Las autoridades confirmaron que las víctimas son dos mujeres, un hombre y un niño, quienes pretendían viajar hacia Estados Unidos, y fueron asesinados por quienes prometieron llevarlos de forma ilegal, para cumplir el sueño americano.

Se trata de los miembros de una sola familia, identificados como Yeni Dubón Peña, madre; Medardo Enrique Tejada, su pareja; y Joshua Tejada Dubón, hijo de ambos. También fue asesinada la tía del pequeño, Ana Francisca Domínguez de Zelaya, todos originarios del cantón San Rosa de Nueva Concepción, Chalatenango.

Se vendieron como especialistas en llevar salvadoreños a otros países para estafar a esta familia, eso es lo que tenemos a este momento". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

Los imputados fueron identificados como Saúl Ernesto Molina González, principal ejecutor de las personas, acusado de ser el principal ejecutor de las personas; Denis Aguilar, Óscar Armando Portillo Martínez, supuesto coyote; y José Sixto Gómez, quien se habría prestado para ocultar evidencias.

Las autoridades dicen tener pruebas contundentes contra los detenidos, que los involucran directamente en los hechos que se les atribuyen, como videos de una gasolinera donde fueron recogidas las personas para llevarlas al lugar de la ejecución.

Los acusados fueron presentados hoy por agentes de la PNC. /Fotografía de Gabriel Aquino.

Estos videos marcan los lugares donde hicieron estaciones; así como otros videos de seguimiento; evidencia de huellas dactilares tomadas en el vehículo, y la incautación de casi $6,000 en efectivo que habrían quitado a las víctimas, detalló el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.


Tras la captura, la Policía le decomisó a la estructura $5,430 y una tarjeta de débito de un banco donde habrían recibido otros $1,200.

También les fue incautado teléfonos celulares y dos armas de fuego con las que según las investigaciones, asesinaron a las víctimas, así como el vehículo que utilizaron para transportar a las personas a la escena del cuádruple homicidio.

Los detenidos fueron identificados como Saúl Ernesto Molina González, Denis Aguilar, Óscar Armando Portillo Martínez y José Sixto Gómez. /Foto: Gabriel Aquino.

El subdirector de Investigaciones, Rómulo Romero, afirmó que los detenidos serán procesados de homicidio agravado, coautoría en el delito de homicidio estafa y agrupaciones ilícitas.

El ministro Villatoro pidió a las autoridades judiciales no menos de 100 años de prisión para los involucrados en este cuádruple asesinato.