Nacionales

Estructura de la MS a audiencia por desaparición de tres trabajadores en calle al Boquerón Las víctimas aún no han sido localizadas ni vivas ni muertas.

Jaime López

martes 2, noviembre 2021 • 5:54 pm

Compartir

Para este miércoles, 3 de noviembre, el Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla tiene previsto realizar la audiencia inicial en contra de 24 pandilleros de la Mara Salvatrucha involucrados en la desaparición de tres trabajadores que fueron raptados cuando en un se dirigían en un camión a botar ripio en calle al Boquerón.

Una docena de imputados que ya estaba en la prisión por otros casos, también ha sumaron estos nuevos cargos; otra cantidad similar fue detenida en un operativo denominado “Vulcano”, realizado la madrugada del viernes 29 de octubre.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos formaban parte de una clica denominada Cascajera Locos Salvatruchos, encabezada por Carlos Manuel Hernández , corredor o jefe del grupo, los demás desarrollan papeles de howboys y colaboradores.

Se incautó un vehículo y celulares con evidencia de planificación de futuros hechos delictivos, por lo que hemos logrado evitar futuros delitos, la investigación determinará posibles pruebas en otros casos criminales". Fiscal.

Según la Fiscalía, se ha individualizado la participación delictiva de cada uno de los detenidos en la privación de libertad de los tres trabajadores; “los detenidos desollaban distintas funciones, unos montaban posteo para vigilar que la Policía y la Fuerza Armada no ingresara a la zona donde estaban cometiendo el delito”, explicó el fiscal.


Fiscalía los acusa de los delitos de privación de libertad agravada en perjuicio de las tres víctimas, ellas desarrollaban la reparación de una piscina en una residencial situada en el Km 16 y medio de la calle al Boquerón, el 24 de mayo de 2019.

Los pandilleros aprovecharon que las víctimas se conducían en un vehículo a botar ripio, para interceptarlas y privarlas de libertad.

Desde fecha, dijeron las autoridades, no han parado de realizar diversas acciones de investigación para determinar la identidad de imputados y encontrar a las víctimas.

Las víctimas que aún no han sido localizadas fueron identificadas como Matías Palacios, de 40 años, Jorge Ismael Cisneros Beltrán, de 24 y José Neftalí Castro Melgar, de 24, los tres empleados de una empresa constructora de piscinas.