Nacionales

Estructura de la Mara Salvatrucha enjuiciada por nueve homicidios en Comasagua Sus integrantes mataban a pandilleros rivales y a sus compinches por incumplir sus órdenes

Jaime López

jueves 4, noviembre 2021 • 11:48 am

Compartir

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla instaló ayer un juicio contra 17 miembros de la estructura de la Mara Salvatrucha que opera en Comasagua, La Libertad, a la que Fiscalía General de la República le atribuye el asesinato de nueve personas y su posterior enterramiento, además serán juzgados por agrupaciones ilícitas.

Uno de los fiscales manifestó que estos hechos fueron cometidos entre los años 2015 y 2016 en el municipio de Comasagua.

Sus víctimas eran miembros de la pandilla contraria o integrantes de su agrupación y los asesinaban en procesos de depuración por incumplimiento de sus códigos o normas.

En algunos casos las víctimas fueron sepultadas, se hicieron las diligencias de exhumación y se logró ubicar los cuerpos”. Fiscal del caso. 

En otros casos, la misma mara hacía depuraciones por fallas cometidas y por eso los mataban.


Como prueba, Fiscalía ha ofrecido documentación y testimonial para romper el principio de inocencia de los procesados. Un testigo imputado que se acogió a beneficios penales, ilustrará a los jueces cómo ocurrieron los hechos e individualizará su participación, así como los motivos que argumentaron para quitarles la vida.