Deportes

Estrellas de la NBA defienden a LeBron James por palabras de Ibrahimovic El atacante del AC Milán enfatizó que era un error que el jugador de Los Ángeles Lakers se inmiscuyera en la política.

Redacción Deportes

miércoles 3, marzo 2021 • 9:18 am

Compartir

La guerra abierta entre el delantero del Milán Zlatan Ibrahimovic y el alero de Los Angeles Lakers LeBron James parecer haberse recrudecido tras las nuevas declaraciones del futbolista sueco, en las que vuelve a atacar la implicación política del alero de Akron.

Las primeras críticas de Ibrahimovic hacia el cuatro veces MVP de la NBA no tardaron en encontrar respuesta en el propio LeBron y en otras estrellas de la NBA como Enes Kanter. El jugador de origen turco de los Portland Trail Blazers se encartó de recordar al sueco que la lucha de James es contra la opresión y la injusticia.

“Alguien que le diga a Ibrahimovic que hay una diferencia entre las opiniones políticas y hablar en contra de la persecución, la opresión y llamar a los dictadores. Black Lives Matter no es una declaración política, estamos hablando en contra de la opresión. En Estados Unidos lo llamamos libertad de expresión”, aseguró un Kanter muy identificado con la lucha política por su particular batalla contra el presidente turco Erdogan.

Sin embargo, el pívot de los Blazers no fue el más duro con la figura de Ibra. El ex jugador Baron Davis también salió en defensa de LeBron, aunque su mensaje fue un poco más duro con el futbolista: “Zlatan, mantén tu culo fuera de Los Ángeles. Los Galaxy dan asco de todas maneras. Y tú eres más tonto que el infierno. Coge ese look robado de Zohan y devuélveselo Adam Sandler. Y ahora deja hablar al Rey”.

Zlatan demostró que no tiene pelos en la lengua y que no se deja intimidar y aprovechó su llegada al Festival de San Remo, donde formará parte del jurado, para volver a cargar contra LeBron: “El racismo y la política son cosas distintas. Los atletas unen al mundo, la política lo divide. Todos son bienvenidos en nuestro ambiente, no importa de dónde vengas y hacemos todo por unir a las personas”.