El cuerpo de un hombre apareció frente a una universidad privada en Soyapango. / Wilson Urbina

Nacionales

Estrangulan a dos pandilleros en Soyapango

Enrique García

viernes 31, mayo 2019 • 12:02 am

Compartir

Dos cadáveres embolsados de presuntos pandilleros de la MS13 fueron reconocidos la noche del miércoles por las autoridades fiscales y policiales, en la calle Aguas Calientes, a la altura de la colonia Los Alpes, en Soyapango, al oriente de la capital.

Las víctimas con señales de estrangulamiento estaban amarrados de pies y manos, según la información de la Policía Nacional Civil (PNC).

Un segundo cadáver, fue localizado en la Carretera de Oro, frente a una universidad privada, en el mismo municipio, ayer en la mañana.

Presumen que fueron los mismos hechores los que dieron muerte a los sujetos, no identificados.

En otro hecho de violencia, ayer en la tarde fue asesinado un hombre, frente a la sede del partido Arena, en Apopa, al norte de San  Salvador. Extraoficialmente,se dijo que es un empleado de la comuna de ese municipio.

También el cadáver de un hombre en estado de descomposición fue localizado cerca de la delegación policial de Ciudad Delgado.


Mientas que un vigilante particular fue asesinado ayer en horas de la mañana, con arma blanca, en el cantón Tecomatepeque, municipio de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

La Fiscalía General de la República también reportó el homicidio contra un hombre, no identificado, en el cantón San Cristóbal, del municipio El Porvenir, de Santa Ana.

Además, en un supuesto enfrentamiento entre policías y pandilleros, murió un presunto miembro de la estructura pandilleril en la calle principal del municipio Jayaque, La Libertad.

Hasta ayer, las estadísticas policiales indicaban que han sido asesinadas 1,324 personas, y solo en mayo han perdido la vida 266 salvadoreños. Este mes, el promedio diario de homicidios es nueve.