Escena

Estos son los requisitos para inscribirse a los cursos de teatro del CENAR El Centro Nacional de Arte de El Salvador ha abierto la convocatoria para inscribirse en diferentes clases presenciales de teatro bajo ciertos requisitos.

Jessica Merlos

viernes 20, agosto 2021 • 2:57 pm

Compartir

La escuela de teatro del Centro Nacional de Artes (CENAR) ha lanzado su convocatoria para que los amantes de las artes escénicas puedan formar parte de los cursos presenciales que impartirán sobre teatro.

Los talleres a impartirse son introducción al teatro, teatro infantil, teatro juvenil, acondicionamiento físico y creación de títeres.

El proceso de inscripción es del 23 al 27 de agosto en las instalaciones del CENAR, pero para cumplir con medidas de bioseguridad por la pandemia de covid-19, han tomado a bien solicitar que los aspirantes cumplan con las siguientes medidas:

  • EL aforo máximo de atención será de 50 personas por hora. Debe usarse mascarilla obligatoriamente, distanciamiento y alcohol gel.
  • Atender las medidas de bioseguridad establecidas por el ministerio de Salud.
  • Adultos adjuntar la ficha de inscripción copia de DUI; menores de edad presentan partida de nacimiento y copia de DUI del adulto responsable.
  • Los aspirantes deben tener disponibilidad de tiempo 100% para asistir al curso y contar con los materiales y herramientas solicitadas para cada clase.
  • Asistir a la entrevista y matrícula con el docente responsable el día y hora del curso escogido. Se hará toma de fotografía para identificación.

El inicio de clases será del 1 al 7 de septiembre y finalizarán del 24 al 30 de noviembre 2021.

En el portal oficial del ministerio de Cultura se confirmó que las autoridades del Cenar impartirán los cursos "desde el ‘aprender haciendo’, a través de  una metodología lúdica e integral desde y para las artes visuales, y del teatro”.


Dato: El CENAR está ubicado en la colonia San Mateo, calle Valero Lecha (antigua calle Bogotá), edificio CENAR, San Salvador.