Foto: Fesfut

Deportes

Estos son los requisitos para asistir al juego de la Selecta contra Estados Unidos ¿Ya tienes tu boleto? Revisa esta lista de requisitos para que no tengas problemas al momento de ingresar al estadio Cuscatlán.

Juan Ventura

miércoles 1, septiembre 2021 • 4:07 pm

Compartir

Solo horas separan a la afición salvadoreña de reencontrase con la Selecta Mayor, en el estadio Cuscatlán, en el inicio de la Octagonal Final rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022, y Estados Unidos se presenta como el primer oponente que el combinado del técnico Hugo Pérez tendrá en el camino hacia su máximo objetivo.

Pero, además de esa batalla dentro del terreno de juego, habrá otra en las gradas del “Coloso de Montserrat” que tendrá como protagonistas a la afición contra el Covid-19.

Por eso las autoridades de seguridad y salud se harán presentes al recinto para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Hoy, el ministro de Salud, Francisco Alabí, en compañía del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, presentaron una serie de recomendaciones a los asistentes para que el evento deportivo sea un éxito total.

-En primer lugar, se solicita a la afición “que llegue temprano al estadio”, pues esto evitará el típico desorden en los portones cuando el juego está por iniciar.

-Los portones abrirán las 11:30 a.m.

-El aficionado que asistirá debe portar su DUI vigente y la cartilla de vacunación completa. Esto aplica para los aficionados, medios de comunicación, vendedores, staff de logística, cuerpos de socorro y autoridades policiales.


-Para el ingreso de niños mayores de 12 años, los padres de familia deberán presentar partida de nacimiento y cartilla de vacunación de sus hijos.

-Será obligatorio el uso de mascarilla, la aplicación de alcohol gel y la medición de temperatura.

-No se permitirá el ingreso de arma de fuego, prohibido el uso de drogas, uso de pancartas y objetos contundentes.

- En el caso de las personas del extranjero, podrán ingresar al estadio con la cartilla de Vacunación Johnson & Johnson (una dosis) y deberán presentar una copia de pasaporte, o su tarjeta de identidad y en caso de salvadoreños copia de pasaporte y visa.

- Queda terminantemente prohibido el ingreso de todo tipo de bebidas.

DISTRIBUCIÓN DE PORTONES

a) Portón 1 (Calle antigua a Huizúcar) acceso exclusivo para accionistas del EDESSA, Delegaciones y Personal FESFUT.

b) Portón 2 (Calle antigua a Huizúcar) Ingreso de afición Peatonal, Platea y Tribunas (NO VEHÍCULOS).

c) Portones 3 y 4 Cerrados.

d) Portones 5 y 6 (Calle Los Viveros) ingreso de aficionados con boletos de las localidades de General, Sol Preferente y Sombra.