El Mundo

Estos son los profesionales que busca Australia en otros países

Redacción web / DEM

sábado 3, febrero 2018 • 7:30 am

Compartir

 

No solo Estados Unidos y Canadá son los destinos para conseguir una mejor vida. Hay un país que otorga miles de visas para personas que deseen ir a trabajar. Incluso, año con año publican las profesiones que necesitarán para el siguiente.

En Australia se puede optar a dos tipos de visados, uno de corta duración (dos años, renovables una vez) y otro de media duración (cuatro años, con posibilidad de aspirar a la residencia permanente).

CONSULTE ACÁ CUÁLES SON LAS PROFESIONES QUE BUSCA ESTE PAÍS.

Para optar a ellos, se requiere tener un nivel alto de inglés, experiencia previa, y menos de 50 años; recibir una oferta de trabajo con un salario mínimo; carecer de antecedentes penales; y abonar una cantidad en concepto de tasas.


Hay además otro tipo de visados para los que no necesita contar con una oferta de trabajo previa, sino simplemente tener un alto nivel de inglés y menos de 45 años, y experiencia en una profesión incluida en el listado.

Te interesa > El Salvador firmaría convenio laboral con Catar

En este país, solamente en el 2016, el último con datos oficiales, llegaron 189.770 inmigrantes, de los que 128.500 fueron elegidos por sus capacidades profesionales. La mayoría para áreas relacionadas al turismo o restauración, además de las telecomunicaciones y más.

El sistema de inmigración australiano es complejo, así que si le interesa busque el consejo de un abogado o un experto legal.

Y, eso sí, primero hay que llenar un formulario y al menos obtener 60 puntos en un test que valora su edad (por ejemplo, tener 26 años da 30 puntos; tener un alto nivel de inglés da 20 puntos; y tener cinco años de experiencia en su país da 10 puntos).

Lea más > Catar, el país que aún esclaviza