La tienda de Xiaomi se encuentra en la primera planta de Metrocentro. /Óscar Machón

Economía

Fabricante de celulares Xiaomi abre su primera tienda en El Salvador Xiaomi, de capital chino, abrió en El Salvador la tienda más grande en Centroamérica con una oferta de más de 200 productos de tecnología.

Uveli Alemán

jueves 26, noviembre 2020 • 4:45 am

Compartir

Xiaomi, el cuarto mayor fabricante de celulares inteligentes en el mundo, abrió ayer su primera tienda en El Salvador que significa una inversión de $1.5 millones.

La tienda de Xiaomi se encuentra ubicada en la primera etapa del centro comercial Metrocentro con atención al público de 10:00 a.m. a las 7:00 p.m. Ricardo Domínguez, representante del fabricante chino, aseguró que el inicio de operaciones en el mercado salvadoreño responde a las solicitudes de los usuarios en redes sociales, así como a la “aceptación y éxito de la marca en el país”.

Delegados de la Embajada de China en El Salvador junto a Ricardo Domínguez y César Robles, representantes de Xiaomi en El Salvador. /Óscar Machón

Los celulares del gigante chino ya se encuentran en el país con importadores independientes. Con el inicio de operaciones de la empresa se oficializa su incursión en El Salvador donde planea extenderse a los mercados vecinos de Guatemala y Honduras.

Esta es la cuarta tienda en Centroamérica, primero incursionó en Panamá y Costa Rica. El ejecutivo adelantó que para el primer trimestre de 2021 abrirán una nueva agencia en Multiplaza y se expandirán a otros desarrolladores comerciales según avance la demanda.

La nueva tienda implicó una inversión de $1.5 millones y genera 20 empleos, entre directos e indirectos. “Cada vez iremos expandiendo más, a medida que el público y el cliente salvadoreño vaya queriendo más la marca, y estaremos trayendo más productos”, indicó.


Oferta tecnológica.

La nueva tienda en El Salvador ofrecerá una variedad de más de 200 productos de tecnología desde celulares, artículos inteligentes para el hogar, salud e iluminación.

Xiaomi, con presencia en 90 países, se especializa en la fabricación de celulares inteligentes de baja, media y alta gama, incluyendo al Redmi Note 9 que se encuentra entre los dispositivos más vendidos en el mundo.

Celulares de Xiaomi en la nueva tienda de El Salvador. La compañía tiene precios de promoción por el inicio de operaciones. /Óscar Machón

El representante de Xiaomi explicó que los modelos de celulares tienen baterías de 5020 miliamperios (mAh) -puede durar dos días según el uso-, carga rápida, cuatro gigabyte (GB) de RAM, pantallas HD+ 6.53 pulgadas, cámara de 48 megapíxeles (MP) y cámara de selfie de 13 MP, sistema Android 10 y lector de huella trasero.

Pulsera inteligente de Xiaomi, la MI Band 4 es la más vendida en el mundo. /Óscar Machón

También incluye en el abanico de productos la pulsera MI Band 4, que tuvo el premio de Guinness al ser el artículo más vendido en el planeta, audífonos inalámbricos, televisores, proyectores inteligentes, bocinas, scooter, router, cámaras de seguridad, lámparas, entre otros.

Xiaomi ofrece electrónicos para el hogar como lámparas, aspiradoras y artefactos para la cocina. /Óscar Machón

Domínguez indicó que próximamente establecerán un taller autorizado para las reparaciones de los artículos electrónicos, aunque la compañía ofrece una garantía de 12 meses por los dispositivos. “Tenemos el precio correcto en el mercado, aquí encontrarán un precio aceptable, y sobre todo el respaldo de la marca y garantía”, sumó. 

Bolsos de Xiaomi, la empresa es la cuarta mayor fabricante de celulares en el mundo. /Óscar Machón