Ejecutivos de Banco Agrícola presentan el Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez en El Salvador. Foto DEM-Wilson Urbina

Economía

Estos son los pasos a seguir para unirse al fondo de inversión de Banco Agrícola Banco Agrícola lanzó este miércoles su primer fondo de inversión en El Salvador.

Gabriela Villarroel

miércoles 7, febrero 2018 • 5:11 pm

Compartir

Banco Agrícola lanzó este miércoles su primer fondo de inversión, el llamado Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez, a través de su gestora Inversión Banagrícola.

Rafael Barraza, presidente ejecutivo del Banco Agrícola, aseguró que, con la comercialización de este fondo de inversión, se facilita el acceso de las personas a este tipo de productos, "brindándoles formas innovadoras para colocar su dinero, y que esto les genere más utilidades".

La comercialización de este nuevo producto se realizará a través de Valores Bangrícola y Banco Agrícola, quienes lo pondrán a disposición de sus clientes, sean personas naturales o empresas, y esto es lo que debe saber sobre este nuevo producto del banco:

¿Qué es?
Un fondo de inversión es un instrumento que agrupa a varios participantes, que pueden ser personas naturales o empresas. Los participantes del fondo colocan su dinero de forma conjunta en diferentes opciones de inversión. En el caso del producto ofrecido por Inversión Banagrícola, el inversionista podrá acceder a mercados de valores locales e internacionales.

Francisco Santa Cruz, gerente general de Inversión Banagrícola, aseguró que al invertir en el Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez, “los inversionistas alcanzan un poder de negociación y economías de escala que serían difíciles de obtener si invirtiera cada uno por su cuenta”.


¿Cuánto dinero necesita?
El monto mínimo para invertir en el fondo de inversión es de $200. Además, por tratarse de un fondo de inversión abierto, no hay límite en el número de inversionistas que pueden participar en él y pueden retirar su inversión en el momento en que decidan.

¿Dónde puede adquirirlo?
Los interesados pueden adquirir este producto en las agencias La Mascota, San José de la Montaña y Masferrer, en San Salvador. También en la agencia Merliot, en Santa Tecla, y en la Agencia Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.

$200
dólares
Los clientes de Banco Agrícola pueden optar a invertir en un Fondo de Inversión Abierto por una mínima cantidad de $200..