Economía

Estos son los nuevos precios de las gasolinas en El Salvador Las reducciones van entre $0.01 y $0.03, de acuerdo con el Ministerio de Economía.

Redacción web / DEM

lunes 27, agosto 2018 • 12:54 pm

Compartir

A partir de este 28 de agosto, las gasolinas tendrán nuevos precios en El Salvador, de acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Economía (MINEC). Las variaciones son efectivas hasta el 10 de septiembre.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial disminuirá -$0.03 en las tres zonas del país; la gasolina regular disminuirá -$0.01 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental no tendrá ninguna variación; el diésel aumentará +$0.03 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.02; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará +$0.01 en las tres zonas del país.

Las variaciones se presentan, de acuerdo con las autoridades, debido a los siguientes factores internacionales:

-Alzas en las reservas de gasolinas y diésel en Estados Unidos, reportado por la Agencia de Administración de Información de Energía.
-Las sanciones financieras impuestas a Irán por parte de Estados Unidos.
-Los conflictos económicos que continúan entre Estados Unidos y China.


El Ministerio de Economía recomienda ahorrar combustible de la siguiente manera:

-Rutas adecuadas: al planear sus rutas y programar sus salidas, puede ahorrar del 10% al 35% de combustible.
-Acelere progresivamente: espere que la temperatura del motor se estabilice para demandar la plena potencia del mismo.
-Arranque en frío: de nada sirve calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento. Si trabaja en vacío, sólo consumirá combustible.
-Alineación y presión de las llantas: sin la presión adecuada y mal alineada se gastan más rápido y obligan al motor a esforzarse más, al darles el debido mantenimiento se ahorra hasta 10% de combustible.
-Evite aceleraciones y desaceleraciones bruscas: si maneja rápido, cada km/h que sobrepase los 100 km/h gasta el doble de gasolina: si va a 140 km/h estará gastando 80% más, que si fuera a 100 km/h.
-Se recomienda cargar combustible en horas tempranas de la mañana y en horas de la noche cuando el producto está frío: de esta forma usted estaría cargando cuando el volumen del combustible está comprimido, con lo que se logra tener un mayor volumen cuando el producto aumente su temperatura dentro del tanque del vehículo.
-Reducir las cargas innecesarias: no solo es cuestión de espacio, sino que a mayor peso mayor gasto de combustible.