Deportes

Estos son los nueve jugadores que podrían salir del Barcelona

Redacción web / DEM

lunes 27, mayo 2019 • 10:27 am

Compartir

El Fútbol Club Barcelona atraviesa un momento delicado, luego de la eliminación de la Champions League a manos del Liverpool, se le sumó la derrota ante Valencia por 2-1, lo cual los dejó sin la Copa del Rey.

Ante ello, el presidente culé Josep Maria Bartomeu, precisó que habrá una 'limpieza' del plantel para la siguiente temporada.

La portería azulgrana sufriría la primera baja, pues Jasper Cillessen advirtió tras ganar LaLiga, que su prioridad es ser titular: "Primero me voy de vacaciones y luego espero tener un nuevo club donde pueda jugar, porque quiero jugar", precisó. De ya no contar con el guardameta, el club debería ir en busca de un suplente para Ter Stegen.

Philippe Coutinho quedó en deuda con la hinchada culé e incluso, al final de la temporada fue pifiado por el Camp Nou.

Pareció ser imprescindible en la zaga central junto a Gerard Piqué; sin embargo, Samuel Umtiti sufrió una lesión a la rodilla, la cual lo dejó fuera de las canchas durante varios meses. Durante su recuperación, Lenglet se afianzó al puesto y dio resultados, por lo que el francés podría mirar opciones para recuperar el tiempo perdido. Además, la posible llegada de Matthijs de Ligt haría aún mas dificultosa su titularidad.


Ivan Rakitic es uno de los que habría cumplido su ciclo en el cuadro blaugrana. Durante los últimos meses, el croata fue vinculado con clubes de la Serie A, por lo que su futuro podría estar en el fútbol de Italia.

El próximo 30 de junio, Thomas Vermaelen, Kevin-Prince Boateng y Murillo finalizan contrato con el Barcelona. Durante la temporada, ninguno de los antes nombrados logró hacerse de un puesto ni funcionar como pieza de recambio, por lo que su despedida sería inminente.

Finalmente, Rafinha se perdió gran parte de la temporada debido a la recuperación de una rotura de ligamentos, por lo que no sería tomado en cuenta para la siguiente temporada. Por su parte, Malcom no gozó de la regularidad deseada y buscaría un club en el que pueda jugar cada fin de semana.