Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Nacionales

Estos son los municipios con más coheterías clandestinas

Redacción Web-DEM

jueves 21, diciembre 2017 • 7:57 am

Compartir

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Joaquín Parada, informó esta mañana tres de los municipios del país, donde se registra la mayor cantidad de coheterías clandestinas.

Estos municipios corresponden a San Salvador, Ciudad Delgado y Cojutepeque, dijo Parada en la entrevista de Noticiero Hechos, aunque no detalló la cantidad exacta de coheterías registradas en cada municipio.

Parada indicó que a nivel nacional, sólo se han certificado a siete coheterías. Asimismo, dijo que están trabajando en una propuesta de ley para sancionar de forma más fuertes, ya que la población no acata las recomendaciones.

"Estábamos analizando es que la ley debe tener más diente, el régimen sancionatorio, la FGR debe perseguir un delito", aseveró.

De acuerdo a las estadísticas, hasta el 19 de diciembre se contabilizan 36 personas quemadas, de las cuales 20 son menores de edad.  El departamento donde se ha registrado el mayor número de quemados es San Salvador con diez casos.

Este es el detalle del resto de departamentos que reporta personas quemadas: 


Cuscatlán: 5

Sonsonate:4

Cabañas: 4

La Libertad: 3

San Vicente: 3

Chalatenango: 2

Santa Ana: 2

San Miguel: 1

Usulután: 1

La Paz: 1

Ayer, el Ministerio de Salud (Minsal) advirtió sobre la facilidad que tienen los niños para adquirir productos pirotécnicos en puestos de pólvora, cuyo comercio se encuentran prohibido de acuerdo a la Ley Especial para la Regulación y Control de Actividades Relativas a la Pirotecnía