Deportes

Estos son los fichajes que suenan para el Barça de Laporta El nuevo presidente ha indicado que pondrá orden en la plantilla, la dirección deportiva y las finanzas.

Redacción Deportes

martes 9, marzo 2021 • 11:34 am

Compartir

Dos días después de la elección de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona -su segundo mandato- la prensa española han comenzado a filtrar información de los fichajes que se han vuelto prioridad del nuevo “presi”, todo con el objetivo de construir un proyecto que seduzca la decisión de Lionel Messi de quedarse en el club.

En este caso, el periódico español Sport ha liberado algunos de los nombres por los que apostará el Barcelona.

El primer punto a tratar es desde la portería. Rumores recorren en los pasillos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper sobre que Neto, el portero suplente de Ter Stegen hará las maletas y buscará otro club donde no sea eclipsado, y tiene razón: ganarle la titularidad al alemán es más que imposible, por ahora.

Entonces la próxima nueva dirección deportiva azulgrana debe pensar en el sustituto, pero todo indica que será un guardameta del filial (Iñaki Peña, Arnau Tenas o Lazar Carevic) o bien acudirá al mercado para continuar reservando el rol de arquero suplente a un jugador más contrastado y con más experiencia en la élite.

TRES AGENTES LIBRES


Debido a la delicada situación financiera del FC Barcelona, Laporta no puede darse el lujo de firmar cheques en blancos por jugadores de todas las líneas, por lo que optar por jugadores que queden libre este próximo junio es una de las grandes vías a seguir.

En este sentido, el favorito -y que debe pujar por arrebatar al Real Madrid- es David Alaba. El austríaco, que puede jugar de central y de lateral izquierdo, ya ha anunciado que no renovará con el Bayern de Múnich.

Aunque sus pretensiones económicas son elevadísimas –de hecho, este ha sido el motivo de la ruptura entre el jugador y la entidad alemana–, Laporta todavía no ha descartado su fichaje. Alaba ya tiene 28 años, pero su polivalencia y gran capacidad física lo avalan y lo convertirían en una incorporación estratégica.

Otros dos jugadores que finalizarán contrato con sus respectivos clubes serán Memphis Depay (Olympique de Lyon) y Sergio Agüero (Manchester City). El neerlandés estuvo a punto de aterrizar en el Camp Nou el verano pasado. Ronald Koeman lo pidió con insistencia y en Francia estaban dispuestos a negociar un precio asequible teniendo en cuenta que el contrato del atacante vencía a un año vista.

Por otro lado, el argentino dotaría de veteranía a un equipo necesitado de un ‘9’ desde el adiós de Luis Suárez. En junio cumplirá 33 años y quiere vivir sus últimos años al máximo nivel en un proyecto competitivo. A él, sin embargo, también se lo tendría que convencer con una prima de fichaje jugosa.

El Barça está necesitado de estrellas, de referentes. Aceptar la realidad es el primer paso para rebelarse contra la misma. Erling Haaland, el delantero del momento, el nombre que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas, sería un refuerzo de presente y de futuro increíble.

A sus 20 años, el noruego ha evidenciado en incontables ocasiones que está más que preparado para dar el siguiente paso y fichar por alguno de los mejores equipos del mundo. Su fichaje no será ni sencillo ni barato. Sin embargo, las buenas relaciones de Laporta con Mino Raiola, su representante, permiten soñar al barcelonismo.