Deportes

Estos son los dos objetivos del Barça para reforzar la delantera en invierno El club azulgrana, pese a estar inmerso en una grave crisis económica, busca formas de reforzarse en enero.

Redacción Deportes

martes 5, octubre 2021 • 8:53 am

Compartir

El FC Barcelona sigue trabajando sin descanso para salir de la preocupante situación deportiva en la que se encuentra el equipo actualmente. Los de Koeman, más allá de los resultados, están demostrando un alarmante problema en las áreas, sobre todo en la contraria, y desde la directiva ya buscan soluciones para el mercado de invierno, con 16 millones de euros de los que dispone el club en el límite del Fair Play Financiero.

Según informan diversos medios cercanos al club, los ojos se han puesto sobre dos futbolistas en concreto a los que ya se intentó fichar a finales del mes de agosto. El primero de ellos y principal es Dani Olmo, que sonó como opción el último día de mercado para volver al equipo en el que se formó como futbolista.

Después de ser uno de los jugadores más destacados de la selección española en la Eurocopa, Olmo comenzó a aparecer con fuerza en los rumores de numerosos equipos aunque todo quedó en agua de borrajas. El Barça intentó acometer su fichaje con una cesión con opción de compra -que apunta también a ser la fórmula buscada para estas operaciones- pero las pretensiones económicas del Leipzig hicieron imposible el traspaso.

El otro objetivo es Raheem Sterling, la operación secreta del cierre de mercado azulgrana. Las conversaciones en los últimos días de agosto se llevaron con mucha discreción y la predisposición que había mostrado el jugador en aquel entonces sigue intacta. Afortunadamente, ahora ya hay más margen económico en las arcas para intentar persuadir al Manchester City.

La principal baza del Barça para acometer su fichaje es la falta de protagonismo que está teniendo el extremo inglés esta temporada, habiendo sido titular solo en dos partidos en la Premier esta temporada. Fueron la falta de un reemplazo para el City y las limitaciones económicas del Barça los motivos por los que se aguó su traspaso en verano.


Más allá del espacio generado por las marchas de Ilaix, Emerson y Griezmann en las últimas horas de la ventana estival, no hay que descartar que este margen pueda crecer aún más. Algún otro futbolista podría salir también en el mercado de invierno, generando los correspondientes ingresos por venta.

También daría más margen, según Mundo Deportivo, la posibilidad de firmar un nuevo contrato de patrocinio en estos meses, ampliando así el espacio salarial del club. Todo ello, de acuerdo a los parámetros de control financiero de LaLiga vigentes desde 2013.