Conectados

Estos son los celulares de Donald Trump, uno más querido que otro

Redacción web / DEM

sábado 2, junio 2018 • 11:00 am

Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no solo tiene un celular, sino que dos, y éstos tienen sus propias funciones.

Ambos lo acompañan a todos lados y en ellos hace consultas por Internet, publicada en redes sociales o hace llamadas de emergencia.

De acuerdo a una publicación realizada por la revista “Politics”, el mandatario carga siempre con él dos iPhone, uno personal y otro que le fue otorgado por parte de la Casa Blanca y el cual prácticamente no usa, ya que algunos funcionarios le han advertido que dicho smartphone carece de medidas de seguridad y por ende, está expuesto a ser hacekado.

Sin embargo, el iPhone personal lo utiliza para hacer publicaciones en Twitter y consultar las noticias y comunicados publicados por White House Information Technology y la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Según dicha publicación, Trump tardó cinco meses en entregar su iPhone personal para que un experto lo revisara y se desconoce si ha realizado algún cambio desde que inició su mandato y cuántos.


También se sabe que el celular que utiliza Trump para hacer llamadas tiene una cámara y un micrófono, características que no tenían los dispositivos entregados por la Casa Blanca a Obama, y también son dos elementos que cualquier hacker podría monitorear y enterarse de las conversaciones y actividades del presidente.