Fotografía: Iliana Cornejo/DEM

Nacionales

Estos son los bienes incautados al exdiputado Wilber Rivera 

Redacción Web-DEM

martes 21, noviembre 2017 • 9:26 am

Compartir

La subasta de los bienes incautados al crimen organizado, a través de la ley de extinción de dominio, entre los que se encuentran los del exdiputado Wilber Rivera Monte, inició esta mañana.

Entre los bienes hay varios inmuebles valorados entre los $900 y más de $16,000, propiedades ubicadas en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad y Chalatenango.

A la subasta asistió el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien dijo que esta subasta es "importante", dado que es "la primera de bienes arrebatados al crimen". Además, aseguró que existen varios bienes extinguidos valorados en "más de medio millón" y son varias personas las involucradas.

Meléndez dijo que se seguirá trabajando en aplicar la ley de extinción de dominio, "se oponga quién se oponga".

También estuvo presente el viceministro de Seguridad, Raúl López, quien mencionó que el objetivo de la subasta es convertir en dinero los bienes incautados.

Los interesados en la subasta deberán inscribirse en un registro de postores, una vez inscritos, tendrán que presentar una declaración jurada del origen de los fondos, dijo el director del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab),  David Molina.


Cabe mencionar que la subasta será en sobre cerrado. Quienes participen en esta, también deberán presentar la cantidad igual o superior al bien que desean adquirir y un cheque certificado por el 10% del precio base del bien.

Los fondos recolectados de la subasta irán destinados a las instituciones que trabajan en la prevención y combate al crimen, como la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada.