Ben Hur, 1959.

Escena

Estos son algunos clásicos cinematográficos de Semana Santa

Redacción DEM

miércoles 31, marzo 2021 • 9:42 am

Compartir

La Semana Santa es sinónimo de tradiciones religiosas, de descanso y también de cine. Todos los años, durante estos días nos devuelven a la televisión películas con temáticas relacionadas al cristianismo.

A continuación una muestra de algunos clásicos del cine con contenido relacionado al cristianismo y que van acorde al próximo Triduo Pascual de la Semana Mayor.

La Túnica Sagrada (1953)

Richard Burton, Jean Simmons y Victor Mature encabezan el reparto de una nueva película de los años 50 adscrita al género de cine épico. Una cinta que relata el triángulo amoroso protagonizado por Marcelo, Diana y Calígula que acabaría ganando dos premios Oscar: a la mejor dirección artística y al mejor vestuario.

Ben Hur (1959)

Arrancamos nuestra lista con un clásico básico. William Wyler firmó una épica superproducción protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins que se alzó con nada más y nada menos que once premios Oscar. Una historia de dos viejos amigos enfrentados en la que nunca se llega a mostrar el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá Ben-Hur.


Los 10 mandamientos (1956)

Charlton Heston vuelve a hacerse presente con la adaptación del pasaje de Moisés y Los Diez Mandamientos que dirigió el legendario Cecil B. DeMille. Una colosal super producción de proporciones bíblicas: casi cuatro horas de duración.

Barrabás (1962)

La película dirigida por Richard Fleischer nos muestra cómo fue la vida de Barrabás, el indultado por Poncio Pilato, después de la muerte de Jesucristo. Otra superproducción bíblica de los sesenta basada en la novela del premio nobel Pär Lagerkvist y protagonizada por Anthony Quinn como el criminal indultado y atormentado.

El evangelio según San Mateo (1964)

El siempre interesante Pier Paolo Pasolini nos presentó la vida de Jesucristo en clave neorrealista en esta muy particular adaptación de los textos bíblicos. La película, protagonizada por Enrique Irazoqui como Jesucristo, logró tres nominaciones a los Oscar y se hizo con el Premio especial del jurado del Festival de Venecia.