Deportes

Estos serán los cruces de la serie entre Polonia y El Salvador en la Copa Davis La selección nacional de tenis buscará hacer historia venciendo de visita a los polacos y logrando su cupo al grupo mundial 1.

Omar Gutiérrez

jueves 4, marzo 2021 • 1:24 pm

Compartir

Todo está listo para el enfrentamiento del grupo mundial II entre Polonia y El Salvador en la Copa Davis 2021 donde este día se dio a conocer los enfrentamientos que se darán en los partidos del 5 (mañana) y 6 de marzo en la Arena Kalisz del país polaco. El primero en jugar será el tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, que volverá del retiro en Singles.

En el equipo de la selección salvadoreña estarán: Alberto Alvarado, Lluis Miralles, el capitán jugador, Yari Bernardo y Marcelo Arévalo, este último dijo que dará batalla a Polonia y su sueño es llevar a El Salvador al grupo mundial 1.

“Yo siempre he querido llevar al equipo al Grupo I, inclusive ahora con el nuevo formato y a pesar de la fuerza de los países europeos. Hemos estado cerca en 2013 cuando jugamos en casa frente a Venezuela, pero no se nos dio. No pierdo la esperanza de que en un par de años podamos cumplir ese anhelo”, dijo Arévalo.

El Salvador apostará por su mejor carta desde el principio en la categoría de sencillo donde “Chelo” enfrentará a Kacper Zuk, sembrado 232 del ránking ATP en este apartado y quien venció a Ching Lam con parciales de 6-2 y 6-1 en el juego que Polonia apabulló en casa 4-0 a Hong Kong y así tras naufragar pasó del grupo III al grupo mundial II.

Arévalo ha bajado hasta 457 en la categoría de sencillos por su retiro en 2019 cuando jugó un Challenger en Puerto Vallarta. Su mejor posición en este apartado ha sido de 141 en el ránking ATP en 2018, pero fue uno de los pilares para derrotar en el Polideportivo de Ciudad Merliot en marzo del año pasado por 3-1 a Jamaica para que El Salvador se mantenga en el grupo mundial II.


En el otro encuentro de sencillos, el salvadoreño-español, Lluis Miralles, quien jugó en dobles junto a Marcelo Arévalo ante Jamaica, enfrentará a Kamil Majchrzak, sembrado 89, quien es uno de los jóvenes que tendrá Polonia para esta serie y ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankin 2014 y el Abierto de Estados Unidos de ese mismo año.

Por su parte, Luksz Kubot, será el desafío para el cuadro salvadoreño, ya que es uno de los mejores jugadores polacos en el puesto 13 del ránking ATP dobles y tiene en su currículum haber perdido en el torneo de Belgrado 2009 la final ante el número 3 del mundo, Novak Djokovic.

Kubot realizará el tercer encuentro que será el sábado 6 de marzo en la categoría dobles junto a Jan Zielinski, otro participante en la victoria de Polonia por 4-0 ante Hong Kong en marzo del año pasado, actualmente 295 del ránking ATP. Estos enfrentarán a Marcelo Arévalo y Lluis Miralles.

Luego, en el cuarto partido volverá a participar “Chelo” Arévalo en sencillo ante Kamil Majchrzak y de ser necesario habrá un quinto juego entre Kacper Zuk y Lluis Miralles.

 

ENFRENTAMIENTOS

Primer Juego: Kacper Zuk vs Marcelo Arévalo

Segundo Juego: Kamil Majchrzak vs Lluis Miralles

Tercer Juego: Lukasz Kubot/Jan Zielinski vs Marcelo Arévalo/Lluis Miralles

Cuarto Juego: Kamil Majchrzak vs Marcelo Arévalo

Quinto Juego: Kacper Zuk vs Lluis Miralles