Escena

Estos festejos y actividades artísticas quedarían suspendidos por incremento de casos de covid-19 en el país Dado la aprobación del decreto legislativo sobre la suspensión de eventos abiertos al público y de festejos, quedan suspendidos o canceladas diversas actividades de festejos patronales y actividades artísticas.

Jessica Merlos

martes 13, julio 2021 • 12:20 pm

Compartir

Estas son las actividades artísticas y culturales que deberán suspenderse o cancelarse a causa de la aprobación del decreto legislativo que contiene "Disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados".

Su numeral primero expresa: "Suspéndase por el término de noventa días, a partir de la vigencia del presente decreto toda concentración de personas en actos de carácter público o privado referidos a conciertos mítines, eventos deportivos abiertos al público o festejos de fiestas patronales, en consecuencia queda revocado por ministerio de ley, cualquier permiso realizar dichas actividades".

En cuanto a las actividades organizadas con la colaboración del ministerio de Cultura, ya han sido bajadas del sitio Market SV todas las actividades.

   

Dado el transcurso de tiempo de 90 días de vigencia, las actividades artísticas, culturales y de festejos a suspenderse serán:


  • Festejos presenciales de las fiestas julias (municipalidad de Santa Ana), celebrados del 17 al 26 de julio.
  • Festejos presenciales de las fiestas agostinas (municipio de San Salvador), celebración de 1 de agosto al 6 de agosto.
  • Desfile del Día de la Independencia
  • Cualquier celebración pública presencial por el bicentenario de la Independencia.

Puede leer: Asamblea Legislativa prohíbe concentraciones por 90 días en El Salvador

Sinfonía para el cuerpo

La presentación del grupo de la Compañía Nacional de Danza que cerraría sus presentaciones en el Teatro Nacional este sábado 17 y domingo 18, deberá o cambiar fecha o suspenderse.

Competencia nacional de danza moderna

El grupo coreográfico Factor X tenía previsto un evento con diversos grupos coreográficos a nivel nacional. Esa festividad de la danza moderna deberá cambiarse de fecha o cancelarse.

La Auténtica Banda LL

Ni tan especiales, simplemente los mejores

Las diversas presentaciones de los más destacados humoristas en el país también se verán afectados por la aprobación del decreto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ComediaES (@comediaes)

Presentaciones de libros