Militantes de Nuevas Ideas acompañaron al presidente del partido a solicitar la inscripción de los candidatos. Fotografía: Nuevas Ideas.

Política

Estos dos partidos presentaron planillas a alcaldes y diputados El jueves finaliza el plazo del calendario electoral para presentar solicitudes de inscripción.

Susana Peñate

martes 17, noviembre 2020 • 8:00 pm

Compartir

Dirigentes del partido Nuevas Ideas, acompañados de cientos de correligionarios, presentaron ante las Juntas Electorales Departamentales (JED) de San Salvador y La Libertad las solicitudes de inscripción de las planillas para los concejos municipales en dichos departamentos.

El presidente de Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele, fue el encargado de presentar la planilla por San Salvador esta tarde e informó que presentarán candidaturas en todos los municipios.

Presentadas las inscripciones de nuestros alcaldes de San Salvador. En todo nuestro país estamos inscribiendo el 100% de planillas a concejos municipales. Nuestra estructura es el pueblo salvadoreño”. Xavier Zablah, presidente de Nuevas Ideas.

En el caso de La Libertad, candidatos a alcaldes acompañaron la presentación de documentos en la JED ubicada en el municipio de Santa Tecla. Para este departamento, Nuevas Ideas va en coalición con el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en cuatro municipios, como es el caso de Antiguo Cuscatlán.

De 21 municipios del departamento de La Libertad, tal como lo establece el Código Electoral en su artículo 142, venimos como una de las fechas para poder presentarnos y que la JED nos pueda recibir y entregar de recibido. En este caso llevamos cuatro coaliciones”. Julián Mendoza, representante del área electoral de La Libertad de Nuevas Ideas.

PDC presenta planillas de dos departamentos

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó las solicitudes de inscripción de planillas de candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa por los departamentos de San Salvador y Santa Ana.


Dirigentes del partido llegaron esta mañana a la Secretaría de General del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para entregar la documentación de los candidatos.

Estamos haciendo todo lo necesario para que haya no solo un balance en el ejercicio del poder, sino que también podamos generar ideas. La Democracia Cristiana es fundamentalmente un partido de ideas, de tal manera que sean el diálogo, las ideas, lo que imperen sobre esos afanes dictatoriales, tiranos, tan lamentables de (Nayib) Bukele y sus hermanos”. Rodolfo Parker, diputado del PDC.

También instó a la ciudadanía a observar el respeto al proceso electoral de febrero de 2021.