Política

Estos diputados entrevistarán a aspirantes a fiscal general

Redacción web / DEM

lunes 12, noviembre 2018 • 5:29 pm

Compartir

La Asamblea Legislativa crea una nueva subcomisión, enfocada en la elección del fiscal general de la República.

El grupo será conformado por el diputado Antonio Almendáriz (PCN), quien también será el presidente; y los diputados Carlos Reyes (ARENA), Jorge Schafik Hándal (FMLN), Guillermo Gallegos (GANA), Rodolfo Parker (PDC), Leonardo Bonilla (Independiente) y Juan José Martel (CD).

Como miembros suplentes de la subcomisión fungirán los diputados Alberto Romero (ARENA), Nidia Díaz (FMLN), Mario Tenorio (GANA), Roberto Ángulo (PCN) y Jorge Mazariego (PDC).

A diferencia de la subcomisión que entrevistó a candidatos a magistrados, esta vez fue nombrado como miembro propietario el diputado Guillermo Gallegos, quien en la subcomisión de elección de la CSJ estaba como suplente. El resto de propietarios son los mismos que conforman la subcomisión para elección magistrados.

Los diputados deberán revisar si el aspirante presentó las constancias de instituciones públicas como la Corte de Cuentas de la República, Fiscalía General de la República, Ministerio de Hacienda, Procuraduría General de la República, Procuraduría de los Derechos Humanos, Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre otros.