Política

Estos diputados apoyarían a Bukele para reorientar fondos de nuevo edificio legislativo

Redacción Web-DEM

domingo 17, febrero 2019 • 2:44 pm

Compartir

Varios son los diputados que apoyarían al presidente electo, Nayib Bukele, para reorientar la mitad de los fondos del presupuesto asignado para la construcción del nuevo edificio legislativo, en la construcción de escuelas modelo.

Ayer, Bukele anunció que enviará mañana una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, la iniciativa ya ha hecho eco en algunos parlamentarios que han externado su apoyo.

Puede leer: Bukele propondrá reorientar mitad de presupuesto de nuevo edificio legislativo

Por parte del partido ARENA, los apoyos vienen de los diputados Gustavo Escalante, Arturo Magaña y las diputadas, Milena Mayoga y Felissa Cristales. En el caso de GANA, Osiris Luna, Guillermo Gallegos, Numan Salgado y Rigoberto Soto son los que se han referido al tema.

También reaccionaron el diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel y Reynaldo Carballo del Partido Demócrata Cristiano (PDC).


También: Quijano responde a Bukele reoriente fondos de OIE para educación

Tras la propuesta, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, respondió y le dijo a Bukele que  puede “disponer” de los fondos asignados para gastos reservados (OIE) para reforzar el presupuesto que tiene asignado el Ministerio de Educación, los cuales pueden ser reorientados.