La federación reconoció la labor del hospital del ISSS en San Miguel.

Nacionales

Estos cinco hospitales salvadoreños fueron reconocidos por su labor en la pandemia del covid-19 La federación Internacional de Hospitales ha reconocido a cinco hospitales de EL Salvador por demostrar iniciativa, agilidad y una capacidad para innovar en tiempo de pandemia por covid-19.

Leonardo Cerón

miércoles 16, diciembre 2020 • 6:32 pm

Compartir

La Federación Internacional de Hospitales (IHF) reconoció al Hospital Nacional Rosales, Hospital Nacional de Ilobasco, Hospital Nacional Juan De Dios San Miguel, Hospital Nacional San Pedro de Usulután y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel, por los servicios y actuaciones durante la pandemia del covid-19.

¿Cuáles fueron los méritos?

Hospital Nacional Rosales

Fue galardonado por la implementación de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos de emergencias para pacientes con coronavirus

Hospital Nacional de Ilobasco

Destacó por la reducción de infecciones intrahospitalarias por covid-19 en trabajadores de salud.

Hospital Nacional Juan de Dios, San Miguel


Fue reconocido por el desarrollo de un plan de contingencia, el cual incluyó programas de vigilancia epidemiológica y de salud mental.

Hospital Nacional de San Pedro, de Usulután

Destacó por la implementación inmediata de protocolos de bioseguridad y capacitación al personal médico para el adecuado manejo de un caso positivo por covid-19.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, San Miguel (ISSS)

Recibió el galardón por el contrario con el primer equipo multidisciplinario en manejo de pacientes utilizando información cibernética para el tratamiento en tiempo real y oxígeno domiciliario.

El director ejecutivo de la IHF, Ronald Lavater, explicó que los galardones otorgados son una respuesta a la tranformación de la asistencia sanitaria.

Una de nuestras motivaciones para crear este programa de reconocimiento es resaltar la diversidad y agilidad de la industria hospitalaria para responder a la pandemia de covid-19. La pandemia obligó a los hospitales a desarrollar, implementar y adoptar nuevas formas de operar y muchos de estos cambios se han acelerado positivamente transformación en la prestación de atención". Ronald Lavater, director ejectivo de la IHF.

El reconocimiento ha sido dado bajo el Programa de la Federación Internacional de Hospitales Beyond and the Call of Duty for Covid, patrocinado el Hospital Ashikaga de la Cruz Roja Japonesa, Grupo Nikken y la Federación Internacional de Asociaciones y Fabricantes de Productos Farmacéuticos (IFPMA), cuyo objetivo era reconocer las diferentes iniciativas, agilidades y capacidades para innovar durante el contexto de la pandemia por covid-19 y los cuales han implicado cambios en las prestaciones de salud.

Los cinco centros hospitalarios galardonados son parte de los más de 100 hospitales y proveedores de servicio de 28 países que se inscribieron a la convocatoria lanzada por la federación en julio pasado.