Nacionales

Estos 27 municipios del país mantienen nivel “muy alto” de contagios covid-19, según Gobierno

Javier Maldonado

miércoles 14, abril 2021 • 5:51 pm

Compartir

Las zonas oriental y central del país concentran el mayor números de municipios, que de acuerdo al Gobierno, mantienen un nivel “muy alto” en los contagios de covid-19.

El Gobierno indica que basados en los resultados recogidos con las diferentes jornadas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE)  los departamentos de la zona central del país, concentran 12 municipios con más riesgos de contagios; mientras que la zona occidental reporta dos municipios, la zona norte seis y la zona oriental siete.

En San Salvador los municipios bajo vigilancia son Aguilares, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Soyapango, San Salvador y Mejicanos; mientras que en La Libertad son Santa Tecla y San José Villanueva, San Ramón, (Cuscatlán), Tepetitán y Apastepeque (San Vicente).

En los occidentales departamentos de Ahuachapán y Santa Ana los municipios con nivel alto son San Pedro Puxtla y Santa Ana.

En el norte del país Chalatenango concentra los municipios en rojo: La Reina, Dulce Nombre de María, Santa Rita, San Miguel de Mercedes, San Antonio Los Ranchos y la cabecera departamental.

En la zona oriental los cuatro departamentos suman siete municipios en riesgo de contagios de covid-19: Jiquilisco, San Buenaventura y Ereguayquín (Usulután), La cabecera departamental de San Miguel, Yoloaiquín (Morazán), Anamorós y Pasaquina (La Unión).

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) piden en estos municipios a mantener el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y el distanciamiento social para no incrementar los contagios.

 

Los datos oficiales.

Hasta anoche, el país registraba 66,950 contagios de covid-19, con una última actualización de 140 nuevos casos, registrados el 13 de abril reciente.

En total, han muerto 2,060 personas a causa del SARS-cov2 y 63,345 se han recuperado.

En cuanto a los nuevos datos de vacunación, el mandatario dijo que solo ayer vacunaron 50,681 personas; 47,515 corresponden a la primera dosis y 3,166 a la segunda dosis, y que solo en el hospital El Salvador habían sido vacunados 8,979 salvadoreños.

En total, hasta anoche, se habían vacunado 360,902 salvadoreños, incluyendo segundas dosis.

En el país, la vacunación empezó el 17 de febrero recién pasado, al recibir las primeras 20,000 vacunas de AstraZeneca.