douglas-aviles-cdEl exdiputado Douglas Mejía Avilés atribuyó el juicio por supuesto enriquecimiento ilícito en su contra como “un acto de venganza” y cuestionó a la Sección de Probidad, cuyo trabajo, dijo, “hay que revisar con lupa”.

Política

“Esto tiene su origen en un acto de venganza”

Yolanda Magaña

viernes 25, noviembre 2016 • 12:01 am

Compartir

El exdiputado Douglas Mejía Avilés atribuyó el juicio por supuesto enriquecimiento ilícito en su contra como “un acto de venganza” y cuestionó a la Sección de Probidad, cuyo trabajo, dijo, “hay que revisar con lupa”.

Aseguró, en redes sociales, que el caso inició en 2014 después que la Sala de lo Constitucional le ordenó al expresidente de la Corte de Cuentas, Rosalío Tóchez, reinstalar a su esposa por un despido injustificado. “Le inició dolosamente proceso de lo laboral y fabricó un aviso ante la Fiscalía el mismo 7 de febrero de 2014 que la denunció en Probidad”, expresó en Twitter.

Mejía Avilés aseguró que Probidad no dio valor a los documentos que él presentó como pruebas, declaraciones juradas de préstamos o mutuos por $126 mil y por $19 mil. “Presenté todas las pruebas y una y otra vez se omitieron documentos o simplemente no se les dio validez. Qué pasa en Probidad? algo pasa!”, tuiteó. Cuestionó que Probidad comenzó a diligenciar el caso siete días después de la denuncia pese a que otros dos procesos se archivaron por falsos.

Sin embargo, señaló que no duda de la valentía e integridad de losmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, que cuestiona el origen de $355,222.69.

Según el dirigente de Cambio Democrático (CD), es un error caer en el prejuicio de que todos los políticos y partidos son corruptos o que todo lo que se documenta es mentira.

 

Cuestionamiento

El político del CD dijo que presentó todas las pruebas y cuestionó a Probidad, que señala no dio pruebas suficientes.

twitter-douglas-aviles