Nacionales

Esto reveló Salud sobre encargada de farmacia fallecida por coronavirus

Redacción web / DEM

sábado 9, mayo 2020 • 7:46 pm

Compartir

 

La encargada de farmacia de una unidad de salud de la región metropolitana de San Salvador se sumó hoy a la lista de personas fallecidas por coronavirus en el país, deceso que incrementó a 17 el número de fallecidos por la pandemia. El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó hoy, en conferencia de prensa, que ya han identificado todos sus nexos y se encuentran asintomáticos.

Ella vivía con más de 10 familiares y todos se encuentran en un centro de contención, también se ubicó al personal del establecimiento de salud con quien ella tuvo contacto, aseguró Alabí.

El funcionario detalló que la paciente de 38 años desarrolló diabetes paralelo al coronavirus y esto complicó su estado de salud, estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital designado para atender estos casos y aunque se aplicó todo el protocolo establecido, no pudo superar la enfermedad.

Lea también: Encargada de farmacia de unidad de salud se convierte en víctima mortal número 17 del COVID-19


“Hace un momento, personalmente, he dado el pésame al esposo de la encargada de farmacia y a su hija, ellos se encuentran en un centro de contención en un hotel en la Costa del Sol. Hemos dado todo el apoyo, el presidente de la República está totalmente de lleno en esto", explicó.

El titular de Salud detalló que el esposo de la empleada del sector salud se encuentra resignado y ha expresado que ella estaba muy comprometida con su trabajo en esta emergencia nacional.

Alabí también envió un mensaje a los trabajadores del sector a protegerse más y no perder la esperanza.

"Quiero que todo el personal de salud de primera línea sepa que estamos comprometidos con garantizar su seguridad, comprometidos con garantizar lo necesario", acotó.