Medicina Legal aseguró que llevará a cabo un “análisis profundo” de lo que sucedió, revisando los protocolos en su “formulación y aplicación”. Foto: @Vivefmradio

Nacionales

Esto responde Medicina Legal sobre incidente de cadáver que se les cayó en 25 Avenida Sur al mediodía

Iván Barahona

jueves 1, octubre 2020 • 6:51 pm

Compartir

Al medio día de este jueves, circularon imágenes en redes sociales de un cadáver que cayó desde un pick up del Instituto de Medicina Legal mientras era trasladado, esto sucedió en la 25 Avenida Sur de San Salvador.

Ante esta situación, la institución perteneciente la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dijo “reprobar enérgicamente” el hecho, y que iniciara inmediatamente las “acciones administrativas respectivas” para deducir responsabilidades sobre el personal involucrado.

“El cadáver del caso era trasladado para su inhumación, luego de haber esperado con el tiempo indicado en los protocolos que se tienen en este instituto para su identificación y entrega a familiares, sin que se tuviera tal información, ni hubiese sido reclamado; habiéndose generado previamente los datos (fotografía y señales particulares) que permitan su posterior reconocimiento y entrega a algún familiar”. Comunicado del Instituto de Medicina Legal

De igual forma, medicina legal aseguró que llevará a cabo un “análisis profundo” de lo que sucedió, revisando los protocolos en su “formulación y aplicación”, con el objetivo de que no vuelva a suceder.

La institución reiteró que siempre utiliza los protocolos de actuación para el manejo y traslado “digno y adecuado” de cadáveres, y aseguró que mantiene su compromiso de cumplir con los mandatos que “constitucional y legalmente le son exigibles”.