El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró este sábado que enviará el próximo lunes a la Asamblea Legislativa una nueva propuesta para resolver el impago de salarios del personal de Órgano Legislativo.

Política

Esto propone el ministro de Hacienda tras rechazo de Asamblea de separar planillas

Erika Ventura

sábado 3, octubre 2020 • 8:49 pm

Compartir

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró este sábado que enviará el próximo lunes a la Asamblea Legislativa una nueva propuesta para resolver el impago de salarios del personal de Órgano Legislativo.

Zelaya lamentó que el presidente del Parlamento, Mario Ponce, no haya aceptado su propuesta de separar planillas entre empleados, asesores y diputados.

Nosotros quisimos buscar una solución, creímos en las buenas intenciones de los diputados con sus colaboradores, sin embargo, no fue así". Alejandro Zelaya/Ministro de Hacienda

El funcionario compartió en redes sociales la carta que recibió de Ponce, en la que el presidente legislativo expone no es posible hacer segregaciones porque los fondos asignados a la Asamblea Legislativa "forman una sola unidad" y resalta que se le debe cancelar a los proveedores de bienes y servicios.

En ese sentido, Zelaya propone a la Asamblea hacer el desembolso a empleados y proveedores con fecha de pago vencida, dejando pendiente el pago de asesores y diputados.

Este día hemos revisado la disponibilidad de caja fiscal y consideramos que podríamos hacer efectivas las transferencias para el pago de los empleaos (administrativos y operativos) y los proveedores con fecha de pago vencida. No obstante, debemos esperar la recaudación de los días siguientes para continuar con asesores y diputados". Alejandro Zelaya/Ministro de Hacienda


Zelaya ha reiterado que primero se cancelarán los salarios de los empleados de la Asamblea Legislativa, luego el de los asesores y por último el de los diputados.

El jueves, los diputados enviaron un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Ministerio de Hacienda por el impago de salarios a los trabajadores de la institución.

La FGR confirmó que investigaría si en el Ministerio de Hacienda se ha cometido delito al no depositar el dinero para pagar los salarios de los empleados, lo cual generó una controversia entre el fiscal Raúl Melara y el presidente Nayib Bukele.