Conectados

Esto debes evitar para no dañar la batería de tu celular

Redacción web / DEM

sábado 26, mayo 2018 • 11:00 am

Compartir

El mundo de la tecnología móvil ha vuelto, para muchos, prácticamente indispensable el teléfono celular, ya sea para fines laborales o personales, por ello es importante optimizar lo más que se pueda el rendimiento de la batería.

Existen algunas prácticas que en lugar de contribuir a la duración de la carga de la batería del dispositivo móvil terminan dañando la vida útil de la batería.

Estas es lo que no debes hacer para que batería tenga una mayor durabilidad:

Cargar la batería cuando no es necesario: Poner a cargar el celular en repetidas ocasiones pueden ocasionar un daño irreversible, por ello, es recomendable evitar que el teléfono llegue al mínimo de batería en más de dos ocasiones por día.

Exponer el celular a altas temperaturas: El sobrecalentamiento es malo para todos los dispositivos eléctricos y en los celulares es una clara muestra del esfuerzo al que está siendo sometido, el cual afecta a la batería. Esta situación puede darse cuando se usan aplicaciones que requieren mucha energía en dispositivos de baja gama.


Encenderlo luego que se descarga: Por lo general, las baterías de los smartphones guardan un mínimo porcentaje de energía, aún cuando llega al 0 %, si esa pequeña reserva se llega a agotar, el teléfono no volverá a encender y tendrá que ser reparado. Debido a ello, es recomendable evitar encenderlo cuando se ha apagado porque la batería se agotó.