Foto de La Selecta

Deportes

Este sería el once titular de la Selecta ante Jamaica El Salvador se juega la vida en las eliminatorias este viernes en el estadio Cuscatlán, ¿cambiarías algo de este planteamiento no oficial?

Rodolfo Crespín

lunes 8, noviembre 2021 • 12:02 pm

Compartir

La convocatoria realizada por el entrenador nacional, Hugo Pérez, para sus encuentros ante Jamaica y Panamá en la doble fecha FIFA de noviembre, será la encargada de mantener viva la ilusión de poder estar en el Mundial de Catar del próximo año.

Como ha sido habitual el portero titular será Mario González, quien ha estado en la meta de la selección nacional en todos los encuentros de la eliminatoria. En la defensa central posiblemente se encontrarán, Lizandro Claros y Ronald Rodríguez la dupla de C.D. Águila; mientras que los costados podrán ser acompañados por Alexander Larín por la banda izquierda y Bryan Tamacas por la derecha.

En el centro del campo las opciones aumentan y el parado táctico que tiene la posibilidad de formarse podría ser un 4-4-2, con los siguientes jugadores en el área de contención y creación: Christian Martinez en la contención, Alex Roldán mediocampista creativo por derecha, Bryan Landaverde mediocampista por izquierda y Enrico Dueñas el hombre más adelantado conectando con los delanteros.

Designar a los encargados de marcar los goles es complicado, Pérez en su haber tiene seis hombres de los cuales el 12 de noviembre a lo mejor tendría a Jairo Henríquez y a Walmer Martinez respectivamente.

Luego de enfrentarse a los “reggae boyz”, la selección viajará a su último compromiso oficial del año ante Panamá y no volveremos a ver actividad de la azul y blanco hasta el 27 de enero cuando visitemos a los Estados Unidos.