Escena

Este personaje de los nuevos "Rugrats" será abiertamente gay Los bebés de la famosa serie animada de los noventa vuelven a la pantalla chica renovados con el uso de la tecnología y con un personaje que "salió del armario".

Redacción DEM

sábado 29, mayo 2021 • 9:00 am

Compartir

La serie animada de Nickelodeon que logró su éxito en los años 90, "Rugrats", volverá a la pantalla chica a través de Paramount +. Una de las novedades reveladas es que la mamá de Phil y Lil, Betty DeVille será abiertamente gay.

El personaje de ficción, que originalmente fue interpretado por la actriz Kath Soucie, es "una persona queer (término que se relaciona con una identidad sexual o de género que no corresponde a las ideas establecidas de sexualidad y género)", según la actriz queer Natalie Morales, quien da voz a Betty en el reinicio.

Originalmente, en la serie que se desarrolló entre 1991 y 2004, Betty estaba casada con Howard DeVille y la pareja tuvo gemelos, un hijo llamado Phil y una hija llamada Lil. Pero Morales manifestó al medio The AV Club, que Betty “ya salió del armario”.

Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido la sospecha de que Betty era miembro de la mafia del alfabeto". Natalie Morales

Puede leer: Los Rugrats acompañarán sus aventuras con la tecnología


En el reinicio, Betty es dueña de un café llamado Betty's Beans. El personaje ama el fútbol y, a menudo, bromea sobre sus ex novias. Morales le dijo a The AV Club que se siente afortunada de tener la oportunidad de traer de vuelta al personaje y ayudar a representar a la comunidad queer.

“Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso”, dijo la actriz.

“Y sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niño, y si hubiera estado viendo 'Rugrats' y hubiera visto a Betty hablando casualmente sobre su ex novia, creo que al menos una parte de yo habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro”, externó Morales.

Pese a los cambios añadidos, la ternura y simpatía de cada uno de los personajes continúa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paramount+ (@paramountplus)

El dato: "Rugrats" no es el único programa popular de los 90 y principios de los 2000 que ha tenido un renacimiento. Pues, a inicios de febrero Nickelodeon anunció el lanzamiento de Avatar Studios, una nueva división exclusiva que creará contenido original basado en el mundo de Avatar: El último maestro aire (ATLA) y La Leyenda de Korra (TLOK).